martes, 26 de junio de 2018

Conferencia: El museo etnográfico de la danza de la Huaconada de Mito, Concepción, Región Junín


Conferencia: El museo etnográfico de la danza de la Huaconada de Mito, Concepción, Región Junín. Arquitectura y folklore al servicio del turismo en el valle del Mantaro. A cargo del arquitecto Fidel Chuquillanqui

28 de junio / 6:00 p.m. / Ingreso libre, capacidad limitada


INFORMACION EVENTO EN FACEBOOK:  https://www.facebook.com/events/207280873436691/


La Huaconada es una danza milenaria originaria del pueblo de Mito, región Junín, nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el 2010. Es una síntesis de diversos elementos andinos y españoles y se trasmite tradicionalmente de padres a hijos, quienes reciben como herencia los vestidos y las máscaras de sus antecesores.

La conferencia busca poner la arquitectura y el folklore al servicio del turismo en el valle del Mantaro a través de la construcción del museo etnográfico de la danza La Huaconada de Mito. Dicha edificación tiene como fin convertirse en uno de los primeros centros de animación socio-cultural del país y exhibir la riqueza material e inmaterial del valle del Mantaro.

Sobre el ponente: 
Fidel Chuquillanqui Jeremias nació en el distrito de Mito, provincia de Concepción, región Junín. Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Alas Peruanas. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis de grado con el tema: Centro de Animación sociocultural para el distrito de Mito: La huaconada de Mito, con la que busca contribuir a la revitalización de su distrito a nivel económico y social, buscando la preservación de su identidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario