martes, 1 de septiembre de 2015

VIDEOS: Extractos de la presentación del libro Sonidos Ancestrales en ENSFJMA

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, en coordinación con el Centro de Estudios Americanos “Círculo Amerindiano”, presentó el libro: “Sonidos ancestrales de América Latina. Nuevas interpretaciones”, el pasado jueves 27 de agosto, en su sede institucional (Jr. Ica N° 143, Cercado de Lima). Dicha publicación reúne los trabajos de investigación de diez científicos sociales de nuestra América, entre ellos dos representantes peruanos, el doctor Román Robles Espinoza, y el antropólogo doctor Amílcar Híjar Hidalgo ambos asociados CENDAF, quienes abordan temas referentes a los modelos de consumo social de la belleza musical andina y la industria cultural del folklore, respectivamente.

Ambos especialistas estuvieron presentes en dicha actividad académica, junto con el antropólogo Daniel Díaz Benavides, ex Vice Presidente CENDAF y actual Director de Investigación de la ENSFJMA, miembro del “Círculo Amerindiano”, con sede en Perugia, Italia, institución creada en el año 1977, que reúne a americanistas y apasionados de la americanística. Mientras que, la presentación estuvo a cargo del etnomusicólogo peruano Américo Valencia Chacón.

“Sonidos ancestrales de América Latina. Nuevas interpretaciones”, pretende demostrar que si bien los pueblos originarios de América constituyen sociedades milenarias, sus tradiciones y en particular su música, no son elaboraciones que han permanecido estáticas en el tiempo, a decir de los compiladores de esta obra, Lina Picconi y Everardo Garduño.

Palabras de bienvenida a cargo de Daniel Diaz Benavides, ex VicePresidente CENDAF durante la presentación del libro Sonidos Ancestrales, en el auditorio principal de la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose María Arguedas - ENSFJMA, Lima Agosto 2015.

ver video en este enlace: https://youtu.be/bQIX-NZOxxY


El etnomusicólogo peruano Américo Valencia Chacón tuvo a cargo la presentación del libro: Sonidos Ancestrales de América Latina: nuevas interpretaciones, editado en Argentina por el Grupo Internacional de Investigación en Etnomusicología Círcolo Amerindiano, en la Escuela Superior de Folklore José María Arguedas - ENSFJMA, Lima Agosto de 2015.

 
ver video en este enlace: https://youtu.be/Tj_ye0UjM7U 

ver video en este enlace: https://youtu.be/vbL-eCF6HQ8

ver video en este enlace: https://youtu.be/vbL-eCF6HQ8


Palabras del Dr. Roman Robles Mendoza miembro del grupo etnomusicologia de Italia
El Dr. Roman Robles Mendoza, Miembro Honorario de CENDAF es uno de los diez científicos sociales y uno de los dos peruanos que presenta su artículo en el Libro "Sonidos ancestrales de América Latina", en el cual se abordan temas referentes a los modelos de consumo social de la belleza musical andina y la industria cultural del folklore, Lima 2015.


ver video en este enlace: https://youtu.be/ks0ZRnUlHJw


Escribenos al correo electrónico: cendafperu@gmail.com 
 
BLOG:
http://cendafperu.blogspot.com/