viernes, 15 de julio de 2016

HOY 15 DE JULIO DE 2016 PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PROMULGO LA LEY DE PROMOCIÓN DE LOS PUNTOS DE CULTURA

[‪#‎PuntosdeCultura‬] Queremos compartir con todos ustedes esta gran noticia: la Ley N° 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura fue promulgada por el Presidente de la República. Luego de un largo proceso participativo, finalmente se ha logrado uno de los objetivos más importantes: su promulgación. Esta ley contribuirá al fortalecimiento de las organizaciones culturales, seguirá impulsando el diálogo entre los ciudadanos y el Estado y pondrá a la cultura como eje fundamental del desarrollo de nuestro país. Felicitamos a cada una de las personas que son parte de este logro que nos impulsa a continuar trabajando y a reafirmar que desde las artes y la cultura se puede lograr una transformación social.

Puntos de Cultura ha recibido el Premio BPG al ganar la categoría: Consulta y Participación Ciudanana. Conoce más sobre esta noticia: http://goo.gl/iBFkAZ
-------------
Se promulgó la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura  
Luego de un largo proceso participativo entre organizaciones culturales y el Estado, quienes conjuntamente trabajaron en la formulación de un proyecto de ley que fortalece a las organizaciones culturales comunitarias, reivindica el rol de la cultura como elemento transversal en nuestro desarrollo e impulsa la participación ciudadana, se acaba de lograr un paso fundamental: la promulgación de la Ley N° 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura.   
La promulgación de esta ley es el reflejo del esfuerzo y trabajo colectivo de más de 250 organizaciones sociales reconocidas como Puntos de Cultura y de las cientos de iniciativas que se desarrollan en nuestro país, que trabajan desde el arte y la cultura para contribuir al desarrollo de sus comunidades.
La formulación del anteproyecto de Ley, realizada en el Primer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura (2013), fue presentada por el Centro Cultural Sagitario a la Congresista Natalie Condori, quien contribuyó a que este proyecto entre a la agenda del Congreso de la República. De este modo, el proyecto de ley fue aprobado en una primera instancia en la Comisión de Cultura del Congreso y luego paso al pleno, donde fue aprobado por amplia mayoría.
Finalmente, la promulgación de esta ley reafirma el compromiso de las organizaciones culturales y el Ministerio de Cultura por continuar trabajando de manera conjunta para posicionar a la cultura como elemento fundamental en las políticas de desarrollo de nuestro país y a su vez marca un referente para la elaboración de políticas culturales de modo participativo.