martes, 3 de marzo de 2015

MIEMBROS FUNDADORES: ENRIQUE CUENTAS ORMACHEA

ENRIQUE CUENTAS ORMACHEA
Enrique Cuentas Ormachea
Abogado nacido en la ciudad de Puno. Bachiller en Humanidades, Doctor en Historia, Filosofía y Letras. Fue nombrado agente fiscal del Cercado de Puno, era conocido por ser un refinado cultor de deportes y folclorista. Fue Director de la revista El Derecho en 1947. 
Entre sus publicaciones tenemos "Presencia de Puno en la cultura popular" de 1995. Instituciones a las que pertenece: Instituto Riva Agüero, Sociedad Geográfica Nacional, Instituto Libertador Mariscal Castilla, National Geography Society, Etnical Folkways Institution-Canadá. Fue uno de los fundadores de CENDAF y miembro del Instituto Americano de Arte en Puno.
El Dr. Cuentas Ormachea desarrolló una fructífera labor de investigación en variados aspectos de la cultura popular rural y urbana del Altiplano puneño. Observando pudo conocer de cerca expresiones, costumbres y tradiciones de esta zona lo que le sirvió para administrar justicia con criterio más cercano y equitativo acorde a la realidad cultural en que se desenvolvían los hechos. Al pasar al retiro se dedicó a organizar todo el repositorio de datos que había consolidado en el campo de la cultura popular y decidió dar a conocer sus observaciones en diversos medios de publicidad de su pueblo natal, de la capital de la República y del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario