martes, 5 de julio de 2016

LA RED NACIONAL DE PUNTOS DE CULTURA FUE RECONOCIDA POR LA AUTÓGRAFA DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LOS PUNTOS DE CULTURA


Hoy Martes 5 de julio de 2016, en el Congreso de la República del Perú se realizó la ceremonia de reconocimiento de la firma de la autógrafa de la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura que contó con la presencia de la Congresista Natalie Condori, el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Juan Pablo de la Puente Brunke, representantes de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura y la sociedad civil. El siguiente paso será la promulgación de esta ley por el Presidente de la República.
 
Congresista y Primera Vicepresidenta Ing. Natalie Condori
El Congreso de la República, representado por su primera vicepresidenta Natalie Condori Jahuira, reconoció el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Puntos de Cultura para lograr la autógrafa de la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura, recientemente aprobada por una amplia mayoría en el Pleno del Poder Legislativo. Esto se llevó a cabo en una ceremonia que sirvió para resaltar la contribución de las diversas organizaciones civiles al desarrollo de la sociedad con la implementación de proyectos que promueven el arte, la educación, la inclusión social y el empoderamiento ciudadano.

Viceministro PCIC Dr. Juan Pablo de la Puente Brunke
La distinción la recibió, en nombre del sector, el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente Brunke, quien resaltó los beneficios de la norma, cuya aprobación ha fortalecido la institucionalidad y sostenibilidad de las agrupaciones y colectivos conocidos como Puntos de Cultura, los cuales forman parte de una iniciativa desarrollada a nivel nacional por el Ministerio de Cultura.
“Actualmente existen 256 Puntos de Cultura distribuidos en 22 regiones del país y el 60% se ubica fuera de Lima Metropolitana y el Callao. Entre 2011 y 2014 se realizaron acciones coorganizadas con 46 proyectos que beneficiaron a más de 114 mil ciudadanos, logro que se consiguió con el apoyo de 500 organizaciones aliadas”, precisó.
Durante la ceremonia de reconocimiento realizada en el edificio José Santos Atahualpa del Congreso de la República, a la cual acudieron representantes de los diversos Puntos de Cultura reconocidos por el ministerio, además de público en general, se presentó la puesta en escena del elenco perteneciente al Teatro en Silencio, cuyos integrantes con discapacidad auditiva sensibilizaron a la audiencia compartiendo sus experiencias y las dificultades que vencen todos los días para lograr sus metas personales y profesionales.
El otro acto fue la presentación del conjunto de danza urbana Style Urban, cuyos bailarines jóvenes demostraron cómo han desarrollado su talento gracias al Punto de Cultura del cual forman parte en el distrito de Villa María del Triunfo.



Finalmente, el viceministro Juan Pablo de la Puente Brunke expresó la necesidad de crear un Programa Nacional de los Puntos de Cultura orientado a fortalecer, incentivar y cultivar las diversas organizaciones sin fines de lucro que promuevan la integración y diversidad cultural de los ciudadanos en todo el país.


Tomado de: http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/la-red-nacional-de-puntos-de-cultura-fue-reconocida-por-la-autografa-de-la-ley