miércoles, 8 de abril de 2009

GRAN CEREMONIA DE OFRENDA A LA PACHAMAMA-Viernes 9 Abril


POR LA DEFENSA DE NUESTRA CULTURA, NUESTRA ESPIRITUALIDAD, NUESTRA MAMACOCA Y NUESTROS RECURSOS NATURALES.


Taita Inti, Mama Quilla, Pachamama, Mama Qocha, Coca Mama
Wiraqocha, Wayra Tawa, Yakumama, Rimaq Mayu, Pachacamac
Apu Rimaq, Apu Misti, Apu Salkantay
Willkanina, Willakamayu, WillKawayra, Willkapucuna
Sutimkunapi Pachacuti, Taulichusko, Caxa Paxa, Tupac Amaru I, Juan Choccne, Tupac Amaru II, Atusparia, Bartolina Sisa, Micaela Bastidas, Ñusta Asarpay, Atusparia
Llacta maseykuna tainos, caribeños
Jilatanakas, Kuyakanas, ñañaykuna, turiykuna, panikuna, waujekuna llactamasiykuna



La Coordinadora de Ayllus y Panakas, conjuntamente con el Despacho de la Congresista Hilaria Supa Huamán los invita a participar en la GRAN CEREMONIA DE OFRENDA A LA PACHAMAMA, APUS, ACHACHILAS Y WAMANIS en la que pediremos a nuestros abuelos y abuelas por el fortalecimiento de la unión, la solidaridad y la hermandad de los pueblos y naciones del Abya Yala, en este momento en el que la crisis definitiva de la cultura, economía y valores de la cultura occidental amenazan a nuestra soberanía, nuestra identidad y nuestros recursos naturales; así también para seguir construyendo el gran proyecto de nuestros ancestros: La Gran Confederación del Tahuantinsuyo.


Esta ceremonia se realizará en forma conjunta y simultánea con otros pueblos y naciones hermanas del Continente, en el marco del “Séptimo encuentro del Águila y el Cóndor”.


En tal sentido, la ceremonia se llevará a cabo en la HUACA PALOMINO, ubicada en la Av. Venezuela, Cercado de Lima (altura paradero Donofrio) el día jueves 9 de abril a partir de las 08:00 a.m.


Con el ruego de difundir la presente convocatoria, agradecemos por anticipado su presencia en esta trascendental ceremonia para todos los pueblos y naciones del continente.


PROGRAMA


08:00 a.m a 09:30 a.m. Faena de limpieza en la Huaca Palomino
09:30 a.m. a 10:30 a.m. Momento de embellecimiento de nuestro Centro Ceremonial
10:30 a.m. a 11:00 a.m. Limpia espiritual a todos los asistentes
11:00 a.m. a 12:30 p.m. Ceremonia Espiritual a nuestra Pachamama
12:30 p.m. a 01:00 p.m. Kacharpari
01:00 p.m. a 01:30 p.m. Compartir


Organizan: COORDINADORA DE AYLLUS Y PANAKAS


Participan: Movimiento Cumbre de los Pueblos, CONACAMI, CAOI.


Informes: 3117510 aacostupa@congreso.gob.pe ; jajoroga@gmail.com


Nota: Se solicita a las personas como organizaciones participantes portar solamente wifalas y unanchas, asimismo no hacer arengas de ningún tipo político-partidario. Por otro lado, a efecto de realizar la ceremonia y compartir lo mejor de nosotros con nuestros ancestros, hermanos y hermanas, llevar coquita, chicha de jora, sisaya, flores, frutas, entre otros elementos nuestros.