domingo, 7 de diciembre de 2008

Se inaugura Primer Congreso de Políticas Culturales del Perú

Con la asistencia de 450 especialistas en temas culturales –provenientes de todo el país–, ayer se inició el Congreso de Políticas Culturales, que organizan el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
La Directora Nacional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, el Jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Cueto Alvarez de Sotomayor y el Director del Centro Cultural de España, Ricardo Ramón, inauguraron el evento en el salón Nasca del Museo de la Nación.
El Congreso, que se desarrolla como parte del proyecto “Perú, Cultura y Desarrollo”, del INC y la AECID, cuenta con una importante representación de los sectores de la cultura, con la participación activa de los diferentes regiones y culturas de la Nación , y una trascendental presencia de jóvenes gestores culturales, técnicos y creadores.
En la inauguración, Cecilia Bákula, directora del INC, dijo que el objetivo del evento es crear un documento que “aúne e impulse políticas en las que participen todas las sangres, todo el Perú, para hacer así que no responda tan solo a las formas cultas, sino que integre todas las vertientes que existen en el país.
Este Perú, con una cultura que se modifica día a día, necesita un documento que nos permita tener directrices claras respecto a lo que el país quiere que se haga”. Esta iniciativa “busca escuchar la voz y aceptar la voluntad de todos, no desde la cúspide de la autoridad sino desde la opinión y los deseos de los agentes culturales”.

Informes

Traducción en Quechua/Runa Simipi