sábado, 30 de abril de 2016

DRA. MILLY AHÓN DE IRIARTE UNA DE NUESTRAS FUNDADORAS CENDAF, EN DISCURSO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

La Dra. Milly Ahón Olguín una de las fundadoras de CENDAF, brindó unas palabras de felicitación a personas y asociaciones culturales durante la ceremonia de premiación y reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura a cinco personas e instituciones del sector de la Danza del Perú, con ocasión de celebrar el Día Internacional de la Danza realizado el 29 de abril de 2016, premiación a la cual fue invitado nuestro Presidente Dr. Simeón Orellana y la Secretaria Srta. Sonia Bermúdez Lozano, en ceremonia desarrollada en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura
A continuación les dejamos el video con el discurso de nuestra Dra. Milly.


ver video en este enlace: https://youtu.be/2zff7aPh7dY

___________________
Este galardón es entregado por el destacado trabajo que realizan para promover y difundir la práctica de la danza tradicional y contemporánea, así como el folclore peruano a nivel nacional e internacional. El Ministerio de Cultura distinguió como Personalidad Meritoria de la Cultura a cinco destacados danzantes y Asociaciones Culturales que contribuyen con su trabajo al desarrollo y al impulso de la danza a nivel nacional e internacional.
Este importante reconocimiento fue realizado en una especial ceremonia, presidida por la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón y el Director de Industrias Culturales, Daniel Alfaro, el cual concluyó con la presentación de fragmentos de reconocidas obras de ballet clásico mundial.  
Entre las personalidades distinguidas se condecoró a la bailarina y coreógrafa Morella Petrozzi, por su destacada trayectoria y por haber difundido con su trabajo las danzas nacionales, siendo reconocida por su calidad y profesionalismo; a Jimmy Gamonet De los Heros, por su trayectoria como bailarín, coreógrafo y director del ballet en compañías nacionales e internacionales y contribuir al desarrollo del ballet en el Perú y el extranjero.
El Centro Sumaq Inti de Arte Nativo fue condecorado por sus 50 años de trayectoria dedicados a la difusión del folclore andino y la danza tradicional peruana, con especial énfasis en la danza cusqueña. 

La Asociación Cultural Taller de Arte Popular Llampallec también fue distinguido por su trayectoria contribuyendo a la investigación, estudio, defensa, difusión y práctica del folclore peruano y latinoamericano, con énfasis y salvaguarda de las danzas lambayecanas.
Finalmente, el Ministerio de Cultura distinguió al Centro Educativo Parroquial Diocesano El Buen Pastor por su trabajo comprometido en la difusión de la danza peruana y por convocar a numerosos bailarines nacionales e internacionales promoviendo especialmente el disfrute de la danza entre niños y jóvenes. 
El Ministerio de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional de Danza y la Línea 1 del Metro de Lima ha logrado que este año, más de 15 mil personas en nuestra capital tengan la oportunidad de acceder en vivo a espectáculos de danza de diversos géneros.
Con información tomada de: http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/ministerio-de-cultura-distingue-reconocidas-personalidades-por-el-dia-0