martes, 31 de mayo de 2016

ESCUELA NACIONAL DE FOLKLORE ARGUEDAS CELEBRA 67° ANIVERSARIO - VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, invita a usted y familia, a participar y disfrutar de la alegría de estos 67 años de fructífera existencia. 
Nueva Sede ENSFJMA en: Calle Enrique Villar 675 - Santa Beatriz, Lima

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas es la primera y única institución educativa del Perú, con rango universitario, especializada en la formación profesional en folklore. Con 66 años de vida institucional, la ENSF JMA forma artistas y educadores del folklore peruano a través de sus dos carreras con rango universitario: Educación Artística y Artista Profesional. Le invitamos a conocerla un poco más a través de este video.





Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Perú  ver video en este enlace https://youtu.be/WjtnNmDYZyU

MES DE LA CULTURA AFROPERUANA SE INICIA MIERCOLES 1° DE JUNIO 2016 - VER CRONOGRAMA ACTIVIDADES

Lima 31 Mayo cultura.gob.pe  Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura, organizaciones de sociedad civil e  instituciones académicas de diferentes regiones del país celebrarán del 01 al 30 de junio el mes de la cultura Afroperuana, con la finalidad de destacar los aportes de esta población y colocar en agenda su problemática, para promover la generación de políticas públicas que contribuyan a su desarrollo. 
Una de sus principales actividades programadas es la ceremonia de Personalidad Meritoria de la Cultura que se otorgará a personalidades de diversas regiones del país que han dedicado su vida y trabajo al reconocimiento y promoción de la cultura afroperuana, el acto se realizará en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, el 17 de junio a las 7.00pm
Este importante reconocimiento será otorgado a Rosa Dorival Córdova, bibliotecaria y autora de bibliografía especializada en temas afroperuanos; Rolando Palma Quiroz, historiador, cultor de la afroperuanidad, y líder comunitario del distrito de El Carmen, en Chincha;  Sonia Aguilar Meneses, lideresa afroperuana del distrito de San Luis de Cañete y coordinadora de diversos proyectos relacionados al trabajo comunitario y de la Mesa de trabajo afroperuana de este distrito.
Otra de las actividades programadas es la Muestra fotográfica Afroperú, conformada por una serie de retratos que exponen las vivencias y cotidianidad de hombres y mujeres afroperuanos, a través de cuyas miradas reconocemos historias que reflejan también nuestra historia nacional y nuestros anhelos de un país libre de discriminación. Esta muestra estará abierta al público desde el 09 de junio al 09 de julio en el Hall Principal del Ministerio de Cultura
Las actividades programadas durante este mes, también recuerdan el nacimiento de Nicomedes Santa Cruz Gamarra (1925-1992), decimista, poeta y fundamental representante del pensamiento social afroperuano.

Para más información de las actividades, visite:


VIDEO: LA PELONA, Nicomedes Santa Cruz - Décimas y Poemas