jueves, 21 de junio de 2018

CONFERENCIA: "EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE LA DANZA LA HUACONADA DE MITO, JUNIN" - JUEVES 28 JUNIO EN LA CASONA C.CULTURAL SAN MARCOS

CENDAF invita a la Conferencia: "EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE LA DANZA LA HUACONADA DE MITO, CONCEPCIÒN, REGIÓN JUNIN" a cargo del Arq° Fidel Chuquillanqui, en la que tratará el tema referente a la arquitectura y folklore al servicio del turismo en el Valle del Mantaro. 
Este evento académico se realizará el Jueves 28 de junio a las 6:00 pm en la Salón General del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ex Casona, ubicada en el Parque Universitario, Cercado de Lima, evento desarrollado en el marco de las actividades celebratorias por nuestro 44° aniversario institucional.
#IngresoLibre


--------------------------------

Reseña biográfica del Expositor:
CHRISTIAN FIDEL CHUQUILLANQUI JEREMIAS

Nació en el Distrito de Mito, Concepción – Junín el 21 de julio de 1979. Es el tercer hijo de Juan Chuquillanqui, natural de Mito y de Margarita Jeremías, natural de Yungay (Ancash).
A pocos meses su nacimiento, la familia Chuquillanqui Jeremías tuvo que viajar a Lima donde radican hasta la actualidad, pero sin olvidar sus raíces culturales.
Su padre le enseñó las costumbres típicas de su pueblo, lo que le ha permitido conocer y valorar las costumbres y tradiciones miteñas, principalmente la Danza de la Huaconada.
De los muchos viajes que ha realizado a Mito, ha podido identificar que la imagen y costumbres de su pueblo se han ido deteriorando con el paso de los años.
Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Alas Peruanas, de la que ha egresado formando parte del tercio superior en febrero del presente año
Actualmente se encuentra desarrollando su Tesis de Grado con el tema: Centro de Animación Socio Cultural para el Distrito de Mito: La Huaconada de Mito, con la que espera titularse como Arquitecto y, mediante la realización y ejecución del proyecto, poder contribuir con la revitalización del Distrito de Mito económica, social y la preservación de su Identidad Cultural.