miércoles, 23 de noviembre de 2016

DIA DEL MUSICO 2016: EL MINISTERIO DE CULTURA NOS INVITA A PARTICIPAR DEL AGASAJO A LOS MUSICOS EL DOMINGO 27 EN LA EXPLANADA DEL MINISTERIO DE CULTURA.

#DíadelMúsico El Ministerio de Cultura del Perú y Ministerio de Educación del Perú se unen para celebrar el “Día del Músico 2016” este domingo 27 a las 5:00 p.m. en la Explanada del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja). Se reconocerá a once Personalidades Meritorias de Cultura del sector de la música a nivel nacional, y se realizará un gran concierto en el que los niños, niñas y adolescentes de los elencos de Orquestando, iniciativa pedagógica del Ministerio de Educación, se presentarán junto a los músicos Damaris, María del Carmen Dongo y Lucho Quequezana en un concierto fruto de un proceso de creación conjunta.
El Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación se unen para celebrar el “Día del Músico 2016”, teniendo como fecha central el domingo 27 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Explanada del Ministerio de Cultura ubicado en el distrito de San Borja.   
En este evento, el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos reconocerá a once Personalidades Meritorias de Cultura del sector de la música a nivel nacional.  Asimismo, se realizará un gran concierto en el que los niños, niñas y adolescentes de los elencos de Orquestando, iniciativa pedagógica del Ministerio de Educación, se presentarán junto a los músicos Damaris, María del Carmen Dongo y Lucho Quequezana en un concierto fruto de un proceso de creación conjunta.  

Cabe resaltar que el “Día del Músico” se celebrará en 15 regiones con 30 actividades gratuitas y en espacios públicos que han sido programadas en coordinación con las Direcciones Desconcentradas de Cultura. Todas las actividades se difunden a través de la Agenda Nacional del Calendario de las Artes https://www.facebook.com/mincu.pe/app/190322544333196/ 

Importante
El Día del Músico es una festividad celebrada internacionalmente el 22 de noviembre para homenajear a los músicos. Esta fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos. Esta celebración se inició en 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía) que consistió en un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad y posteriormente siguieron otros países como Alemania, España y Francia. En Latinoamérica esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América. 
El dato
El marco musical estará a cargo del ensamble de Cajones “Orquestando” con María Del Carmen Dongo, el Coro “Orquestando” con Damaris y la Orquesta Sinfónica de “Orquestando” con Lucho Quequezana.