martes, 8 de septiembre de 2015

HUANCAVELICA PARA EL PERÚ Y EL MUNDO: Música, danza y poesía el 13 de setiembre en el Teatro Municipal de Lima - 5:00 pm

Conmemorando la festividad en honor a San Francisco de Asís, Patrono del Colegio Nacional “La Victoria de Ayacucho” de Huancavelica, la Asociación de Residentes Huancavelicanos en Lima organizarán el espectáculo “Huancavelica para el Perú y el mundo entero”, este domingo 13 de setiembre, a partir de las 5:00 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica N° 377, Cercado de Lima). Expresiones culturales relacionadas con la música, danzas y poesía huancavelicana se darán cita en una jornada que promete ser inolvidable por la presencia de consagrados artistas de la “Tierra del Mercurio”, siendo propicia la ocasión para revalorar y fortalecer la identidad local y los lazos socioculturales que unen a los huancavelicanos, residentes en Lima y en todo el mundo.


El espectáculo “Huancavelica para el Perú y el mundo entero” contempla la participación de la actriz Julia Enríquez y el niño actor Gabriel Echeandía, acompañados de los músicos: Trío Huancavelica, Los Pitureros, la Agrupación Los Maqtas, el Grupo Musical Los Chopkjas, así como los intérpretes Manuel Breña, Felipe Ruiz, Doris Romaní, Victoria Gamboa y el niño Piero Herrera. Además, se presentarán el danzante de tijeras Damián De la Cruz “Ccarccaria”, las danzas: Los Negritos de Huancavelica en honor al Niño Dulce Nombre de Jesús, Carnaval Lirqueño y La Trilla, como también los declamadores Arnaldo Soriano y Manuel Espinoza. Finalmente, estará en escena la sinfónica de niños “Sinfonía por el Perú”, auspiciado por Juan Diego Flores.
INGRESO LIBRE.