lunes, 19 de agosto de 2019

IMAGENES: FORO "HÈROES PARINACOCHANOS EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL" EN CLUB CULTURAL CORACORA


Socios CENDAF durante la presentación de la Revista "Ayacucho. Parinacochas-Pacapausa" cuyo Director es el Dr. Sindulfo Ibarguen Pomarino, padre de nuestro consocio Javier Ibarguen. En esta imagen (izq. a der.): Javier Ibarguen, José Limonchi, Sindulfo Ibarguen, María Nieves Benito, Roberto Villegas Robles y Sonia Bermúdez Lozano, en los ambientes del Centro Cultural Coracora Unificado, en Santa Beatriz-Lima.


El pasado sábado 17 de agosto de 2019 se desarrolló el Foro "Hèroes Parinacochanos en la Lucha por la Independencia Nacional", evento académico - cultural en el que también se presentó la Revista "Ayacucho. Parinacochas - Pacapausa", cuyo Director es el Dr. Sindulfo Ibarguen Pomarino, padre de nuestro consocio Javier Ibarguen. actividad que se desarrolló en los ambientes del Centro Cultural Coracora Unificado, en el distrito de Santa Beatriz-Lima.

El programa inició con el saludo y bienvenida a cargo del Dr. Julio Martinez Asurza, presidente del  Club Cultural Coracora Unificado, luego se realizaron las conferencias a cargo de especialistas ubicados en la mesa de honor. 

El historiador Roberto Mendoza Policarpio expuso el tema "Ayacucho en la Independencia", luego la Licenciada Pina Canales Flores expuso la conferencia titulada "Participación de la mujer parinacochana y ayacuchana en el proceso de la independencia". 


Llegó el intermedio musical a cargo de Julio Humala en su guitarra ayacuchana, para luego escuchar al poeta Enrique Minaya Reyes en una declamación dedicada al Coronel José María Castañeda Zegarra. 

Luego continuo, el Teniente EP Jaime Taipe Castillo quien trató el tema "Batallas de Junín y Ayacucho".

Finalmente, las palabras de cierre a cargo del Dr. Dr. Sindulfo Ibarguen Pomarino quien expuso el tema "El Coronel José María Castañeda Zegarra y su lucha independentista en Parinacochas".









Socios CENDAF durante la presentación de la Revista "Ayacucho. Parinacochas-Pacapausa" cuyo Director es el Dr. Sindulfo Ibarguen Pomarino, padre de nuestro consocio Javier Ibarguen. 
Agradecemos por las fotografías al Maestro Oscar Medrano quien estuvo presente en la actividad cultural además, como parte de la familia del Dr. Ibarguen.