viernes, 16 de enero de 2015

GACETA DEL FOLKLORE CENDAF: invitacion a publicar

Con el fin de contribuir a que el acervo cultural del Perú sea conocido y estudiado por los investigadores y, luego, puesto al alcance de la población. CENDAF- CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y APOYO AL FOLKLORE editó la ‪#‎GACETADELFOLKLORE‬, con el propósito de conocer con la amplitud requerida la riqueza cultural y ponerla al alcance de todos los peruanos. Dada la magnitud de la tarea aún por realizar,‪#‎CENDAF‬ espera continuar y poder contar con la colaboración de los estudiosos y amantes del ‪#‎folkloreperuano‬, para cuyo fin les extiende su cordial invitación. Mayor información por favor escribir a: cendafperu@gmail.com  ... https://es.scribd.com/…/CENDAF-publica-Gaceta-del-Folklore-…

HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, CELEBRANDO 104 AÑOS DE SU NACIMIENTO

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas ENSFJMA, invita a la ceremonia conmemorando ciento cuatro años del nacimiento del insigne peruanista José María Arguedasel dia Martes 20 de enero a las 7pm en la sede institucional Jr. Ica.


Conmemorando ciento cuatro años del nacimiento del insigne peruanista, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas le rendirá homenaje este 20 de enero a las 7:00 p.m., en su auditorio institucional. 

El acto cultural iniciará con una conferencia magistral a cargo del destacado antropólogo Ladislao Landa, quien disertará sobre el tema “Arguedas, cultura popular e instrumentos de cuerda”. La parte musical contará con la presencia del Conjunto Musical de Costa y el Conjunto Andino, con un repertorio de valses y huaynos dedicados a la vida y obra del amauta. El ingreso es libre.

José María Arguedas (1911-1969), es reconocido esencialmente por su vasta obra literaria, sin embargo tuvo una importante labor como antropólogo, docente y etnólogo. Publicó diversas novelas, ensayos y cuentos en los que muestra la realidad de un país dividido por las condiciones étnicas y sociales, y propuso la integración de las sociedades para el desarrollo de la nación, revalorando la posición del indígena y la trascendencia de su cultura. Fue un permanente promotor de las diversas expresiones del arte tradicional peruano, en particular de la música y la danza andina. Así mismo, difundió y revaloró la lengua quechua, se desempeñó como funcionario público y ejerció la docencia. Su obra y pensamiento, sigue siendo materia de estudios a nivel mundial.