sábado, 18 de abril de 2009

Inauguracion de la exposicion: JAUJA Y SUS ENCANTOS

Jauja es una provincia que está ubicada en el centro del Perú, en la Región Junín, en pleno Valle del Mantaro. Jauja es también el nombre de uno de los 34 distritos que conforman esta provincia y es la capital de ambos. Además fue la primera capital del Perú y una de las primeras ciudades fundada por Francisco Pizarro.

Ya que el 25 de abril se conmemora el 475 aniversario de su fundación, Carlos H. Loayza Peralta ha organizado la exposición “Jauja… y sus encantos” donde se mostrarán los principales atractivos turísticos y las riquezas de esta provincia. “Con el agradecimiento de haber sido cobijado desde mi niñez en tan hermosa tierra y conociendo por más de cuarenta años su bello folklore (…) me siento en la necesidad permanente de dar a conocer por medio de esta modesta exposición, los encantos de tan bella ciudad”, explica el organizador de la muestra.

El objetivo de esta exhibición es dar a conocer la belleza de Jauja y de sus 34 distritos y 187 comunidades, que cuentan con una gran tradición de celebraciones, cuyo calendario festivo contempla fiestas patronales y barriales. La muestra, que busca incentivar el turismo en esta región, comprende fotografías inéditas de los distritos de Jauja.

En las imágenes podrán verse lugares turísticos como la Plaza de Armas, el nevado del Pariacaca, el Centro Arqueológico Tunanmarca, la Piedra de Tulunco, la Capilla de Cristo Pobre, entre otros. También se exhibirán las vestimentas usadas en las danzas: la Tunantada, la Pandilla, la Pachahuara, la Huaylijia, la Jija, el Auquish Capitán, los Carnavales y el Corcovado, que se presentan en las fiestas de Jauja.

La exposición inaugura el sábado 18 de abril, a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). Se proyectará un especial sobre las actividades turísticas y el folklore de Jauja.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de mayo, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


El ingreso es libre.