lunes, 29 de diciembre de 2008

II Exposición Fotográfica:VICCO en el Tiempo-Memoria Fotográfica. Región Pasco


“Vicco en el Tiempo: Memoria fotográfica” es un proyecto de fotografía documental de la Casa Cultural Sumaq Llaqta con el objetivo de rescatar el registro histórico de este pueblo y afirmar la identidad cultural en el distrito y la región Pasco.

Esta presentación pretende asimismo vincular este registro histórico de Vicco con su desarrollo sostenible, su biodiversidad, sus recursos naturales y la defensa de su patrimonio cultural.
La II Exposición Fotográfica estará a disposición de todo el público a partir de las 2:00 p.m. del 29 de Diciembre, fecha en que se inaugura hasta el 05 de Enero 2009. Estas fotografías, que suman en conjunto más de setenta son prueba manifiesta del desarrollo de nuestra comunidad y se constituyen como un homenaje a nuestra identidad y a la lucha de nuestros antecesores.
Encontrándonos en el Año Conmemorativo de los 50 años de Creación Política del distrito, esta exposición es dedicada a todos los viqueños y viqueñas que forjaron y forjan la historia de Vicco y en especial a la memoria de Gregorio Solórzano Bernuy, Gualberto Solórzano Pérez, quien perdió su vida en la recuperación de las tierras – Ayaracra, Teodoro Solórzano Bernuy.
Agradecemos su interés y la difusión de esta muestra fotográfica, y recreen en ella lo que ha significado Vicco en la historia local, regional y nacional.