martes, 27 de enero de 2015

CONVERSATORIO: 104° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSE MARIA ARGUEDAS

Uno de los pensadores peruanos más influyentes del siglo XX, es sin duda el amauta José María Arguedas (1911-1969). La forma en que describió y vislumbró el escenario social de nuestro país, así como su sueño de integrar a las colectividades como cimiento del desarrollo de la nación, se mantienen vigentes, aún en estos tiempos de modernismo y tecnología. En su fecunda obra literaria, o en su labor como antropólogo, docente, funcionario o etnólogo, se distingue siempre la figura del hombre andino y su universo mágico religioso. El canto y la música, las danzas y los mitos, los rituales y dioses tutelares, así como el idioma quechua o Runa Simi, fueron elementos imprescindibles que lo acompañaron en la historia de su vida. Una vida marcada por encuentros y desencuentros, pero sobre todo de inmenso amor por un Perú de "Todas las sangres".
El 18 de enero, día en que se conmemora la fundación de Lima, celebramos también el nacimiento de este ilustre peruanista, cuya obra y pensamiento trascendieron nuestras fronteras. En este contexto, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, como institución que tiene como misión la formación, investigación y difusión de la cultura tradicional peruana, ofrece este programa a modo de homenaje a la vida y obra del insigne amauta.



Programa:

- Proyección del documental histórico: Colección fílmica José María Arguedas.
- Conferencia magistral a cargo del Antropólogo Ladislao Landa: "Arguedas, cultura popular e instrumentos de cuerdas"
- Conjunto de Música de Costa, dirige el maestro Frank Pérez 
- Conjunto Andino Amazónico, dirige el maestro Edgar Espinoza


De izq. a der.: Antropologo Sr. Ladislao Landa, Director ENFJMA Sr. Benjamin Loayza, Directora de Cultura de la Municipalidad de Lima Sra. Mónica Aurich, Funcionaria de la MML, Director de Difusión Sr. Ismael Mañuico y Secretario General ENSFJMA Sr. Santos Cadillo


INVITACIÓN A MISA DE LUIS LLERENA - MARTES 03 DE FEBRERO

INVITACIÓN A LA MISA DE LUIS LLERENA LAZO DE LA VEGA - Martes 3 de Febrero - 7:00 p.m.


Por especial encargo de la Sra. Paquita Hidalgo Vda. de Llerena, invita a los asociados y amigos a participar de la Misa de Honras por el descanso del alma buena de nuestro recordado ex Presidente DON LUCHO LLERENA.
Hora y Fecha: 
7:00pm - Martes 3 de febrero

Lugar:
Cripta de la Iglesia María Auxiliadora 
(sótano) en Psje. María Auxiliadora  191 / Av. Brasil 210, Breña


CENDAF - Centro de Documentación, Defensa y Apoyo al Folklore

sbl.