jueves, 30 de junio de 2016

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ CEREMONIA DE FIRMA DE AUTÓGRAFA DE PUNTOS DE CULTURA

EL MARTES 05 DE JULIO A LAS 11:00 HORAS, EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ CEREMONIA DE  FIRMA DE AUTÓGRAFA DE PUNTOS DE CULTURA

Izq. a Der.: Ministra de Cultura Diana Alvarez Calderón; la Congresista VicePresidenta del Congreso Natalie Condori; el Director General de Industrias Culturales y Artes Daniel Alfaro, la Directora de Artes Fabiola Figueroa; y representantes de dos Puntos de Cultura Javier Maraví del Centro Cultural Waytay y Rosario Vicerrel Chávez del Proyecto Verte MirArte

La Ing. Natalie Condori Jahuira, Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, anunció que se está promoviendo esta ceremonia con participación del Ministerio de Cultura y organizaciones civiles ligadas a este rubro. La Parlamentaria manifestó que “este acto será  muy importante porque marcará un hito del compromiso cumplido por el Congreso, para fortalecer la institucionalidad de la sociedad civil, aprobando un marco jurídico que promueva y reconozca las labores de las organizaciones culturales, para la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas”.
Esta ceremonia se llevará a cabo el martes 05 de julio a las 11:00 horas, en el auditorio del Edificio Santos Atahualpa (costado de Palacio Legislativo del Congreso) y contará con la presencia de las principales organizaciones promotoras de esta Ley, el Presidente del Congreso y público interesado en participar en este evento.
Es importante resaltar que organismos internacionales como el Mercosur y el Parlamento Andino; así como el Ministerio de Cultura, han venido desarrollando iniciativas públicas en torno a la promoción de la ciudadanía intercultural y el ejercicio de los derechos culturales como condición determinante para lograr avances significativos respecto a inclusión social, convivencia intercultural y empoderamiento ciudadano.
Luego de la firma de esta autógrafa de ley, se remitirá este documento al Poder Ejecutivo con el fin de que el Presidente de la República la promulgue y publique en el Diario el peruano.
 
Agradecido por su difusión
Oficina de Prensa de la
Congresista Natalie Condori Jahuira

El ingreso es abierto al público con la presentación de su DNI


No hay comentarios:

Publicar un comentario