lunes, 20 de julio de 2020

DESDE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA MOCION DE SALUDO AL CENDAF, AL CELEBRAR NUESTRO 46° ANIVERSARIO



El Congresista de la República que suscribe, Freddy Llaulli Romero, en uso de las facultades legislativas que le confiere la Constitución Política del Perú, en concordancia con lo establecido en artículos 68 del Reglamento del Congreso de la República, presento la siguiente moción de Orden de Saludo

CONSIDERANDO:

Que el año 1974 se fundó El Centro de Documentación Defensa y Apoyo al Folklore - CENDAF.

Que, el CENDAF ha venido trabajando en el fortalecimiento de los saberes, haceres, modos de vida de las poblaciones rurales, en contextos andinos, amazónicos y afroperuanos. Igualmente tiene en sus actividades la valoración de nuestra diversidad cultural y fomento del dialogo intercultural, así como la promoción de los derechos culturales.

Que, entre las actividades académicas que brinda CENDAF, se lleva a cabo la capacitación en Folklore para docentes y estudiantes, capacitación en teoría de Folklore, patrimonio cultural inmaterial, danza y música.

Que, esta institución no tiene mayor objetivo que la promoción cultural, en tal sentido distinguidas personalidades de la cultura nacional como son Mildred Merino de Zela, Josafat Roel Pineda, Rosa Alarcón Larrabure, Enrique Cuentas Ormachea, entre muchas otras personalidades han estado participando en sus actividades.

Que, el CENDAF celebrará su 46 aniversario de creación institucional, por lo cual es menester que el Congreso de la República exprese su saludo y congratulaciones al Centro de Documentación Defensa y Apoyo al Folklore - CENDAF.

Por las consideraciones expuestas, el Congreso de la República;

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO.- Expresar su más ferviente saludo, felicitación y reconocimiento al Centro de Documentación Defensa y Apoyo al Folklore - CENDAF por conmemorarse SU CUADRAGÉSIMO SEXTO Aniversario de Creación Institucional.

ARTICULO SEGUNDO.- TRASLADAR el presente saludo al Prof. JOSÉ JAVIER SALAS AVILA, para que por su intermedio haga extensivo a los Directivos y Miembros del Centro de Documentación Defensa y Apoyo al Folklore-CENDAF, deseándoles los mejores éxitos en los años venideros en bien del desarrollo local, departamental y nacional.

Lima, 13 de julio del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario