sábado, 3 de enero de 2015

Universidad Nacional del Centro otorgó Honoris Causa a nuestro Presidente

La Universidad Nacional del Centro otorgó el grado “Honoris Causa” al destacado Folklorólogo Simeón Dámaso Orellana Valeriano. La merecida distinción fue refrendada por la Resolución N°1684-CU-2013 y enmarca la impecable trayectoria del Lic. Simeón Orellana Valeriano docente cesante en Historia y Ciencias Sociales además de innato investigador de las tradiciones del Perú; siendo su más grande insigne obra “La Huaconada de Mito” danza declarada por la UNESCO el año 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y como investigador folklorista quien es considerado para visar importantes producciones nacionales e internacionales. 

En sus más de 30 años de trayectoria plasmó su participación activa como conferencista de diferentes certámenes académicos dentro y fuera de éste alma mater y aunque nació en la ciudad de Lima sus más entrañables recuerdos como investigador los tiene en el Valle del Mantaro donde afirma el tema de revaloración de nuestras fiestas y costumbres es todo un proceso. Una vocación loable que es destacada por el rector Jesús Pomachagua Paucar quien refirió que toda persona está en la capacidad de obtener títulos y congratulaciones de este nivel y otros con dedicación, esmero y trabajo perseverante como Simeón Orellana quien alcanzó nobles ideales y el estudio constante para llegar a ser considerado “Doctor Honoris Causa” e instó a los estudiante a tomar este caso como un ejemplo digno de imitar. 

Dicha reunión contó con la presencia de las principales autoridades de esta casa superior de estudios quienes junto a docentes y estudiantes se reunieron en el Paraninfo N° 2 de la Universidad Nacional del Centro del Perú para la ceremonia.
Fuente: group10noticiashuancayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario